Wanda es una población, a 62 kilómetros de Puerto Iguazú, que vive de los yacimientos de piedras semipreciosas.
En Wanda hay varios talleres que realizan diferentes productos y accesorios con estas piedras.
El paseo es de medio día, muchas personas aprovechan para realizar la visita el día de llegada o partida ya que Wanda se ubica en la ruta de 12 que comunica Puerto Iguazú con Posadas.
La localidad de Wanda es famosa por sus minas de piedras semipreciosas como las ágatas, las amatistas, topacios, jaspes y diferentes tipos de cuarzos. En Wanda funcionan varios establecimientos mineros, donde además de extraer las piedras también se realiza la tarea de cortado, pulido y elaboran diferentes tipos de productos desde adornos hasta joyas.
Los establecimientos mineros cuentan con un servicio de visitas guiadas, con el cual los turistas pueden apreciar los diferentes sectores de los yacimientos, talleres y los salones de venta.
Paseo a las minas de Wanda
Antes que nada, se debe aclarar que las minas de Wanda son explotaciones en roca al aire libre o en algunas excavaciones pequeñas. Por lo tanto, los visitantes que busquen explorar las profanidades de la tierra o pasear por galerías oscuras con un casco y una linterna se van a llevar una desilusión. El paseo es simple y tienen un carácter comercial muy marcado (la mayor parte de la visita se pasa en el salón de venta), sin embargo, la visita a Wanda es una excursión simpática y resulta interesante aprender sobre el mundo de las piedras semipreciosas
Origen del nombre Wanda
El nombre de Wanda se debe a una antigua princesa polaca.
La localidad de Wanda fue fundada en su mayoría por colonos polacos. En la zona además de las minas se encuentran importantes desarrollos agrícolas y forestales.